Testigos de Jehová en Rusia: Sus hijos son maltratados y hostigados en las escuelas

Aumento de presión sobre los hijos de los Testigos de Jehová en Rusia. Imagen: https://jw-russia.org

Aumento del hostigamiento sobre los hijos de los Testigos de Jehová en Rusia

Después de la decisión de la Corte Suprema, la presión sobre los hijos de los Testigos de Jehová aumentó en las escuelas.

Con el juicio contra los Testigos de Jehová en Rusia como el telón de fondo, algunos niños, criados de acuerdo con la moralidad bíblica cristiana, comenzaron a experimentar una presión sin precedentes actuales de los maestros y oficiales de policía.

El 28 de marzo de 2017 en Ufa (Bashkortostan), el policía del distrito A. Rozhkin vino a la casa de una familia grande y, encontrando al hijo mayor, pidió una explicación escrita sobre su religión. Cuando la madre y las hijas llegaron, el policía exigió una explicación de por qué la mujer ‹‹involucra a menores en actividades extremistas›› (lo cual no es cierto). La mujer se negó a dar explicaciones, y la hija mayor empezó a escribir las palabras del policía en el teléfono celular. Más tarde la policía continuó ejerciendo presión sobre esta familia pacífica y honesta.

El 17 de abril de 2017, en una de las escuelas del distrito de Rodionovo-Nesvetai de la región de Rostov, la maestra de la clase citó a una niña de 14 años  desde su clase a la oficina del director, habiendole retirado previamente su teléfono. En la oficina se encontraba el policía del distrito A. Yunyaev, así como un hombre en ropa civil, comenzaron a decirle a la niña que su madre la obliga a ir a una ‹‹organización terrorista›› en la que ‹‹se les roba›› y ‹‹se les enseña a matar a la gente››. Los funcionarios llegaron hasta el extremo de hacer llorar a la niña, intimidándola, insultando sus sentimientos e insinuando que los testigos de Jehová ‹‹la envolverían [con bombas] y la enviarían a volar la escuela››. Ellos instaron a la niña desobedecer a su madre y no ir a las reuniones. ‹‹Si quieres – le dijeron -, lee la Biblia en casa y no vayas a ninguna parte››. ‹‹Basta con leer Biblia, la de nuestra iglesia.››

El 24 de abril de 2017, en una escuela del distrito de Pizhansky de la región de Kirov, dos alumnas de sexto grado, hermanas carnales de una familia de Testigos de Jehová, se negaron a cantar una canción en la clase de música, cuyo texto exalta las acciones militares y el asesinato (que contradice las creencias religiosas de la familia). Aunque la maestra conoce las opiniones de esta familia, ella exaltada de forma grosera obligó a las niñas en la clase a buscar otra canción que las llevó a las lágrimas. Delante de toda la clase, la maestra les dijo a las chicas: ‹‹Ahora están prohibidos y ya están hartos de su religión››. Más tarde, en una conversación con la madre de las chicas, la maestra dijo: ‹‹Ahora son extremistas y no habrá indulgencia››. Sin embargo, la familia logró ponerse de acuerdo sobre la interpretación de una canción con un tema que no contradice sus puntos de vista. Aunque, la profesora bajó la calificación ‹‹para una canción fuera de tema››.

Según la legislación vigente en Rusia, los padres tienen el derecho preventivo de criar y educar a sus hijos ante todas las demás personas. Es a los padres que el Código de Familia impone el deber de cuidar ‹‹el desarrollo espiritual y moral de sus hijos››.


Mirando seriamente el panorama en este país intolerante, surge la cuestión: ¿Quiénes verdaderamente son los “EXTREMISTAS”? ¿Quiénes en verdad promueven una especie de “terrorismo” (vandalismo) de intolerancia religiosa y odio civil interno?

No hay que ser muy sabio para darse cuenta de la respuesta y la realidad actual existente en Rusia. Son inocentes niños los que ahora están siendo castigados debido su fe e integridad a Dios, a pesar que la constitución les protege contra tales maltratos.

9 comentarios de “Testigos de Jehová en Rusia: Sus hijos son maltratados y hostigados en las escuelas

  1. Si, eso ocurre en algunos paises…de hecho, recuerdo uno que tenemos muy cerca que también promovio algo similar en una época…

  2. E algo verdaderamente triste q esto este pasando, es decir los testigos de jehová en Rusia se enfrentan a un nuevo tipo de discriminación de gente , carente de criterio y madurez intelectual para entender la diferencia entre extremistas y religiosos, ojala que esta injusticia no dure demasiado.

  3. que triste esta situacion en niños inocentes, solo pido a Jehová valor y fe para todos los que enfrentan cualquier tipo de presión en este momento. Jehová no olvida a los que le son leales mis hermanos. ánimo

  4. La Declaración de los Derechos del Niño es un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1959 y plantea lo siguientes principios:
    principio 1
    El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
    Principio 2:
    El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño
    Principio 10
    El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes. y así como se lo respeta, debe respetar a sus mismos.
    Como vemos Rusia viola lo claramente expuesto en una declaración legal a nivel internacional, lo que evidencia una actitud extremista por parte de este gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *