Un Testigo de Jehová de nacionalidad danesa ha sido detenido por dos meses en la región de Orel en Rusia.

Dennis Dane Christensen. Imagen: https://jw-russia.org/Respetado y querido entre sus hermanos,  de 44 años de edad, Dennis Dane Christensen ha sido injustamente enviado por 2 meses al centro de detención en Eagle. Se le acusa de dar continuación a actividades dentro de la organización de los testigos de Jehová, que fue prohibida acusada de “extremismo” (artículo 282.2 del Código Penal).  Dennis fue detenido el 25 de mayo, 2017, durante una lectura conjunta de la Biblia, que los testigos de Jehová llevaban a cabo en un edificio de la calle Zheleznodorozhnaya.

La policía antidisturbios. Bajo el liderazgo del grupo investigador FSB. Imagen: https://jw-russia.org/

La policía antidisturbios enmascarada. Bajo el liderazgo del grupo investigador FSB.

El 25 de mayo de 2017 en Orel, al menos 15 personas armadas, incluidos los agentes del FSB, entraron en la casa donde estaban los testigos de Jehová locales reunidos leyendo la Biblia pacíficamente.

En la tarde del 25 de mayo, a las 19:30, la calle cerca de la casa que pertenece a uno de los hermanos allí presente comenzó a llenarse con los coches y autobuses con hombres armados y enmascarados – combatientes OMON – la policía antidisturbios.Bajo el liderazgo del grupo investigador FSB entraron en la vivienda e inmovilizaron a todos allí presente, evitando que tocaran sus teléfonos y tabletas y fueron conducidos. La verificación de documentos, registros e interrogatorios continuó hasta la mañana siguiente. Un buen número de casas de los Testigos allí fueron allanadas.

El viernes 26 de mayo de, 2017 la Juez Svetlana Naumova decidió aplicar una medida de restricción en la forma de detención durante 2 meses a  Dennis Dane Christensen . Dennis y su esposa Irene Christensen, así como los abogados, van a utilizar todos los recursos legales posibles contra esta medida. El incidente ha sido notificado al consulado del Reino de Dinamarca.


Con información original de: https://jw-russia.org/

Un comentario de “Un Testigo de Jehová de nacionalidad danesa ha sido detenido por dos meses en la región de Orel en Rusia.

  1. El sitio oficial de los TJ (www.jw.org/) ha informado que:

    “Este es el primer caso en que un extranjero se ve afectado por las medidas del Tribunal Supremo ruso en contra de los testigos de Jehová. Si lo declaran culpable, podría enfrentarse a una larga condena en prisión.

    Esta última redada se suma a los más de 40 actos hostiles que las autoridades y otras personas han cometido contra los testigos de Jehová desde que el Tribunal Supremo de Rusia los calificó de extremistas y disolvió su Centro Administrativo y las 395 entidades religiosas que tienen por todo el país.”

    Ver: https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/rusia/arrestan-testigo-danes-redada-policia-reunion-religiosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *