Se presentó una queja en Orel contra la orden judicial para encarcelar a Testigos de Jehová

Edificio de la Corte en Orel. Imagen: https://jw-russia.org/

Edificio de la Corte en Orel.

El 29 de mayo de 2017, el tribunal colegiado para los casos penales del tribunal regional Oriol (Orel) presentó un recurso contra la decisión del tribunal por seleccionar una medida preventiva en forma de detención contra un residente local, el ciudadano extranjero Dennis Christensen.

El abogado del creyente considera la decisión ilegal y le pide que la cancelen. El tribunal estaba obligado a indicar por qué no era posible elegir una medida más suave, pero esto no se hizo. Como única razón para elegir la medida más severa de moderación, el tribunal señaló que Christensen es un ciudadano de Dinamarca (según el tribunal, puede huir de las autoridades investigadoras). Otros argumentos infundados del investigador sobre la necesidad de encarcelar al acusado fueron rechazados por el tribunal.

Dennis Christensen. Imagen: www.jw.org

Dennis Christensen

Por otra parte, el tribunal tomó una decisión tan dura sólo sobre la base de su religión, a pesar de que no había sido condenado antes, tiene un lugar permanente de residencia y es conocido practicar obras positivamente junto con un excelente comportamiento. Es fundamentalmente diferente del comportamiento de aquellos que se esfuerzan por incitar a la enemistad, el odio y la humillación de la dignidad humana. Esto significa que el tribunal ha demostrado discriminación basada en la nacionalidad y la actitud hacia la religión.

El extremismo, o la incitación al odio, es ajeno a los testigos de Jehová, ya que siguen los mandatos amorosos de Jesucristo. [Juan 13:34, 35] Rechazan todas las acusaciones de extremismo como extremadamente erróneas.


Con información original de: https://jw-russia.org/

2 comentarios de “Se presentó una queja en Orel contra la orden judicial para encarcelar a Testigos de Jehová

  1. Horrible decisión con invitación a la violencia por parte de oposición a los Testigos de Jehová x parte del gobierno Ruso y su nombrar extremistas a los TJ y la demostración evidente es los destrozos a salones y casas de testigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *