La revisión de la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre los Testigos de Jehová está prevista para el 17 de julio de 2017

Corte Suprema. Imagen: https://jw-russia.org/

Corte Suprema de Rusia

El 17 de julio de 2017 se celebrará una audiencia sobre la apelación contra la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia del 20 de abril de 2017 sobre la proscripción de la Organización Religiosa “Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia”. La demanda fue presentada el 19 de mayo de 2017 en el Centro de Gestión. Además, se enviaron las denuncias pertinentes de las 395 organizaciones religiosas locales de los Testigos de Jehová. La decisión del tribunal también afectó los derechos de los ciudadanos individuales, por lo que al menos 400 apelaciones se presentan en el tribunal en nombre de las personas.

Un panel de tres jueces de la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo deberá emitir un juicio tras haber recibido toda la documentación necesaria de parte del juez Ivanenko.

La apelación solicita la anulación total del fallo del 20 de abril. Subraya que el fallo no se basó en pruebas objetivas y que los testigos de Jehová no son culpables de haber llevado a cabo ningún tipo de actividad extremista. También señala que las acusaciones presentadas contra los Testigos ante el Tribunal son las mismas que las autoridades usaron durante la era soviética. De hecho, posteriormente los Testigos fueron rehabilitados y exonerados de tales acusaciones. Además, la apelación recalca que el fallo del Tribunal contradice las garantías de libertad religiosa incluidas en la Constitución de Rusia, así como en los tratados internacionales.


Con información original de: https://jw-russia.org/ y jw.org/

10 comentarios de “La revisión de la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre los Testigos de Jehová está prevista para el 17 de julio de 2017

  1. ¡Qué buena noticia! Estaremos orando incesantemente a Jehová Dios para que ese panel de jueces se dé cuenta de lo injusta que fue la decisión y la anule a fin de proteger la libertad religiosa y la seguridad de los Testigos de Rusia.

    Hnos. en Rusia tengan confianza en que de cualquier manera Jehová Dios y Jesucristo el Rey de reyes esta con ustedes.

    Saludos hno. @eldefensor. Muchas gracias por hacernos llegar refrescante noticia.

    • alianjesus gracias por el comentario. De que no simpatizas con nuestra “secta despreciada y perseguida” eso nos queda muy claro. Pero sería interesante saber ¿cuánto en realidad estimas tú la libertad religiosa de personas pacificas que integran una “secta despreciada y perseguida” tanto así como tú la desprecias ?

      Hno. eldefensor muy buen comentario.
      Saludos

      • Es verdad hnos. resultaría muy interesante la respuesta a esa pegunta. Pero bueno, hnos., no es nuestro propósito estar cuestionando esos sentimientos personales de nadie. Alianjesus, siempre serán bienvenidos tus comentarios en El Defensor, por supuesto siempre que respeten las normas del sitio.

    • Sr. alianjesus es bueno que crea en la libertad de religión. Sin embargo, lo que es secta o religión verdadera (en la Biblia no hay distinción entre religión, religión verdadera y secta) es Dios quien lo determina y no los hombres. Por ejemplo,a los cristianos del primer siglo los opositores los llamaban despectivamente “la secta de los nazarenos”, sin embargo no solo no eran una secta, sino la religión verdadera y a las dos ramas prominentes del judaísmo del primer siglo (fariseos y saduceos) la Biblia las llama sectas. El usar términos despectivos hacia otros, como secta, pretende poner al que los usa en una condición de superioridad sobre el o los que son objeto de esos calificativos y quizás aquellos que usaban la expresión “secta de los nazarenos” se creían superiores a los cristianos, pero los hechos mostraron quienes eran verdaderamente los que tenían la aprobación de Jehová Dios.

  2. Gracias. hno. Seguiremos orando por nuestros hermanos de Rusia, sabiendo que pase lo que pase, estará en armonía con la voluntad de Jehová para ellos. También sabemos que no serán exterminados de rusia, así como no lo fueron en la alemania nazi ni en la unión soviética, aunque fueron perseguidos en forma extremadamente cruel, pero como contaban con la aprobación divina no sólo sobrevivieron sino que también prosperaron en sentido espiritual. Por esa misma razón putin tampoco podrá hacerlo. Un cordial saludo también, desde Montevideo ,Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *