Rusia: Testigos de Jehová están siendo obligados a abandonar sus puestos de trabajo

La desicion del Tribunal Supremo no contempla eliminación legal del credo o religión de los Testigos de Jehová. Imagen: https://jw-russia.org/

La desicion del Tribunal Supremo no contempla eliminación legal del credo o religión de los Testigos de Jehová

La intensión del Tribunal Supremo de proscribir la religión de los Testigos de Jehová1, que aún no ha entrado en vigor, ha causado una avalancha de violaciones de los derechos de estos creyentes en el plano individual. Se entiende que el Tribunal no consideró entonces la eliminación legal del credo de los Testigos de Jehová, ni resolvió la cuestión de los derechos de los individuos. Sin embargo, los informes que proceden de todo el país en la gestión de las instituciones, especialmente las presupuestarias, indican que se ha iniciado el despido de los trabajadores que profesan la religión de los Testigos de Jehová.

El 3 de abril de 2017 en la aldea de Ilyinsky (Perm kr.), una testigo de Jehová, empleado de la administración del distrito, fue invitada a la dirección de su trabajo para una conversación, durante la cual se le informó que, como empleado municipal, no tenía derecho para profesar la religión de los testigos de Jehová. A pesar de que la mujer no tiene ninguna reclamación sobre el desempeño de sus funciones, se le amenazó con el despido añadiendo la incapacidad de trabajar en el ámbito presupuestario en el futuro.

El 1 de mayo de 2017 en Smolensk, una mujer que trabaja en una compañía de limpieza que sirve al Servicio Federal de Registro Estatal, fue llamada  a la gerencia y se le dijo que en su lugar pondrían a otro empleado, y ella fue despedida. Cuando se preguntó por la razón, el gerente dijo que esto era una orden de la dirección: sabían en el trabajo que ella profesa la religión de los testigos de Jehová. Como resultado, una mujer, criando sola a un niño, se quedó sin trabajo.

El 4 de mayo de 2017 en Elabuga (Tatarstán), una testigo de Jehová que trabaja en una gran empresa de energía, fue convocada a la policía. La mujer quedó atónita al saber que recibió una denuncia en la que, con referencia a su religión, fue acusada sin fundamento de tener la intención de usar su posición oficial para “cometer ataques terroristas”. Como resultado, los oficiales de seguridad exigieron que esta pacífica mujer abandonara las creencias religiosas o renunciara.

10 de mayo de 2017 en Bakhchisaray (Crimea), una mujer, empleada de Rospotrebnadzor, fue citada a la fiscalía en relación con su religión. La mujer se negó a dar los nombres de sus correligionarios, por lo que fue amenazada con el despido.

16 de mayo de 2017 se supo que en la región de Smolensk, una gran empresa constructora de ciudades, siguiendo instrucciones del FSB, tiene la intención de despedir a todos los testigos de Jehová que trabajan en ella. A los testigos  se les ofrecen a dejar “por su cuenta” el empleo, de lo contrario son amenazados con el despido. En conversación con uno de los testigos de Jehová, la dirección de la fábrica le informó que dos oficiales del FSB vinieron a ellos y les informaron que los “extremistas” no pueden trabajar en la planta, a pesar de que estos empleados son muy valiosos. El testigo se negó a rendirse a voluntad.

La decisión de la Corte Suprema también causó una ola de actos de vandalismo contra ciudadanos que profesan la religión de los Testigos de Jehová. Los incidentes hasta hoy están han ocurrido en San Petersburgo, Voronezh, Kaliningrado, Moscú, Penza, Rostov, Sverdlovsk, las regiones de Tula, el territorio de Krasnoyarsk, en Komi y Udmurtia.


En mi opinión; el abuso de poder, el vandalismo y el fanatismo religioso que se está dando en Rusia contra los Testigos de Jehová, es una vez más, una representación grafica del odio que el gobernante de este mundo le tiene a los verdaderos siervos y cristianos del Dios Altísimo Jehová. (Juan 12:31; 1Juan 5:19)Y es una muestra infalible de cuánto daño puede causar la intolerancia y el fanatismo religioso.

Las autoridades en Rusia con estos tratos injustos contra los Testigos, están volviendo a una oscura era en el pasado autoritario, inflexible y dictador del régimen soviético iniciado con Stalin. Pedimos a Jehová por estas autoridades para que reflexionen y obren con justicia ahora en esta nueva oportunidad que tienen y para que nuestros hermanos en Rusia tengan fortaleza y aguante en la fe, pase lo que pase.


1.El Tribunal Supremo de Rusia falló a favor de la demanda del Ministerio de justicia para liquidar las entidades legales de los Testigos de Jehová (Centro Administrativo y 395 dependencias, que incluyen salones del Reino [locales para reuniones y asambleas] y otras edificaciones y oficinas en distintos lugares de la Federación de Rusia) Este fallo del tribunal está siendo reclamado por los Testigos de Jehová en estos momentos. Pero en la decisión del Tribunal, no se contemplaba la eliminación legal del credo o religión de los Testigos de Jehová.


Con información original de: https://jw-russia.org/ y jw.org/

VEA TAMBIÉN

Testigos de Jehová en Rusia: Sus hijos son maltratados y hostigados en las escuelas

Más vandalismo en Rusia contra los Testigos de Jehová

Un Testigo de Jehová de nacionalidad danesa ha sido detenido por dos meses en la región de Orel en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *