Rusia: Una familia de Testigos de Jehová recibió la Orden “Gloria de los Padres” de manos del jefe de Estado de este país

Sí, aunque parezca increíble, así mismo sucedió. Medios de prensa y personalidades de todo el mundo han quedado atónitos por este suceso maravilloso. Al tiempo que se nos acusa y se nos trata sin fundamento genuino de “extremistas” como si fuéramos terroristas; se nos premia con una Orden que reconoce el trabajo familiar, humano y socialmente altruista en beneficio de las generaciones futuras.

Valery y Tatiana Novik con sus 6 hijos rodenado al presidente Valdimir Putín. Imagen: https://jw-russia.org/

Valery y Tatiana Novik con sus 6 hijos rodenado al presidente Valdimir Putín. Fuente de la foto: www.kremlin.ru

El 31 de mayo de 2017 en Moscú, en una reunión en el Kremlin, el Presidente del país Vladimir Putín, entregó a  Valery y Tatiana Novik, testigos de Jehová de la ciudad de Karelia, la Orden “Gloria de los Padres”. A la ceremonia de entrega del  reconocimiento nacional, también asistieron seis de los hijos Novik.

La Orden se entrega a los padres con muchos hijos que dan ejemplo en el fortalecimiento de la institución de la familia y la crianza de los niños. Que forman una familia socialmente responsable, llevan un estilo de vida saludable, garantizan el desarrollo pleno y armonioso de la personalidad de los niños. Y que prestan cuidado de su salud, educación, desarrollo físico, espiritual y moral.

En respuesta, hablando del desarrollo espiritual y moral de los niños, Valery Novik citó un texto de la Biblia, que sirve de guía tanto para él como para todos los padres: “Entrena al muchacho conforme al camino para él; aun cuando se haga viejo no se desviará de él”. (Proverbios 22: 6)


Con información original de: https://jw-russia.org/

Mi opinión:

Esta emocionante y buena noticia relacionada con esta familia leal de Jehová en Rusia, nos enorgullece a todos los Testigos del mundo en medio de las penalidades que otros fieles testigos de Jehová en ese vasto país sufren injustamente.

Nuestro gran Rey y Señor Jesucristo está actuando a vista de todos queridos hermanos y amigos. En verdad, allí en la misma Rusia, ahora, “Jehová [está] desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones; y todos los cabos de la tierra tienen que ver la salvación de nuestro Dios”. (Isaías 52:10) El está haciendo ver la verdad, que en lo que se nos acusa somos inocentes. Porque somos un ejemplo para la comunidad dentro de aquel propio país y esta noticia es muestra irrefutable de ello.

Jehová cambiará la situación de nuestros hermanos en Rusia y en cualquier parte donde estén siendo oprimidos, perseguidos y maltratados. Solo haya que tener fe, paciencia y aguardar “la salvación de nuestro Dios”. Porque él es un Dios vivo, que puede cambiar la situación cuando sea el tiempo oportuno. (Leer Daniel 2:21)

Es una prioridad total: Continuemos orando por todos nuestros hermanos en Rusia y en dondequiera que estén bajo purebas y sufrimiento. Oremos para que Jehová les fortalezca y les de fe y aguante. Oremos, además, para que los gobernantes sedan a la corrección de Jehová, y así podamos llevar en todas partes vidas tranquilas y pacíficas sirviendo a nuestro Gran Dios Jehová mediante Cristo Jesús el Señor.

INFORMACION AÑADIDA:

“Valeriy y Tatiana Novik, [es] un matrimonio de testigos de Jehová de Carelia que tiene ocho hijos.

La medalla de la Orden de la Gloria de la Paternidad [o “Gloria de los Padres”,] fue establecida por decreto presidencial en mayo de 2008 y es otorgada a padres que tienen siete hijos o más y que se han esforzado de forma excepcional por cuidar de la salud de sus hijos, darles una buena educación y fomentar su desarrollo físico, mental y moral. A quienes reciben este reconocimiento se les considera padres ejemplares que fortalecen la institución de la familia.”

Para consultar esta información puede tambié acceder a el sitio oficial de los testigos de Jehová en: El presidente Vladimir Putin premia a unos padres testigos de Jehová

Actualizado: 06/13/2017 3:19:33 PM

Rusia: Testigos de Jehová están siendo obligados a abandonar sus puestos de trabajo

Un Testigo de Jehová de nacionalidad danesa ha sido detenido por dos meses en la región de Orel en Rusia.

Testigos de Jehová en Rusia: Sus hijos son maltratados y hostigados en las escuelas

7 comentarios de “Rusia: Una familia de Testigos de Jehová recibió la Orden “Gloria de los Padres” de manos del jefe de Estado de este país

  1. Primero : No lo creo
    2.- Parece una accion manipulada para protegerse de la condena mundial sobre sus acciones ante la restriccion de la libertad religiosa.
    3.-El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova no ha hecho comentario al respecto.
    Asi que cuidado con seguir haciendole el juego a Putin….

  2. Es muy cierta la noticia hnos. Les paso el link donde se ve e l video de la premiación:
    https://www.taringa.net/posts/noticias/19909267/Curioso-Putin-condecora-a-familia-testigo-de-jehova.html
    No sé si Putin se estaba dando cuenta que estaba premiando a una familia testigo de Jehová, pero se ve la mano del Altísimo ahí, pues esta premiación va totalmente en contra de las acusaciones que se nos están haciendo en Rusia.
    Que valor tuvo el hno. al tomar la palabra y decir que deseaba poder educar a sus hijos sin injerencias ni problemas.
    Un saludo para todos.

  3. Soy un estudiante e la biblia y estoy enterado de la proscripción de la palabra en Rusia, apenas hicimos oración en nuestra comunidad respecto a los hermanos que están siendo oprimidos en Rusia, y no se ha dado la noticia del Sr, Pútin haya hecho tal entrega a estos hermanos , de ser cierto es nuestro Padre Jehová, quien ha hecho con su santo poder que se prediquen las buenas nuevas, aunque haya oposición de gente mandada por nuestro enemigo, estas seguirán dándose. como dice Filip. 1:7

    • Saludos amigo.

      Felicidades por su excelente decisión de estudiar la Biblia con los siervos de Jehová. Dios le bendiga todos los esfuerzos que usted hace para acercarse a él mediante Cristo Jesús.

      La noticia es ya un hecho. Ha sido publicada en muchos medios informativos; tanto oficiales, como gubernamentales. También en sitios webs como este.

      Esta noticia que usted ha leído aquí no es una que haya sido tomada de sitios ajenos a los TJ. Es, como ya se ha explicado, una noticia oficialmente publicada en el sitio Testigos de Jehová en Rusia que se funciona bajo el amparo de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

      La noticia original esta aquí en este enlace: https://jw-russia.org/news/17060606-176.html

      El Defensor solo hizo el trabajo de traducción, edición y adaptación de ese contenido para ser publicado en estas páginas.

      El mismo sitio es a menudo, referenciado en la web oficial de los Testigos de Jehová

      Vea un enlace donde jw.org cita de este sitio: https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/video-autoridades-rusas-falsifican-pruebas/

      Saludos y continúe en las cosas aprendidas extendiéndose hacia la salvación que ya está muy cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *