La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional condena la prohibición de los testigos de Jehová en Rusia

Versión al español por @eldefesor de la condena publicada en la página oficial de la USCIRF contra la decision de la Corte Suprema de Rusia de proscribir a los Testigos de Jehová

USCIRF-logo

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF)

RUSIA: Testigos de Jehová son proscritos después de que la Corte Suprema rechace apelaciones

La USCIRF condena la prohibición de los testigos de Jehová

WASHINGTON, DC – La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) denuncia el fallo de la Corte Suprema de Rusia este lunes contra la apelación de los Testigos de Jehová por una decisión que en abril les declarba extremistas. El presidente de la USCIRF, Daniel Mark, comentó que “la decisión de la Corte Suprema refleja tristemente la continua equiparación del gobierno a la práctica pacífica de la libertad religiosa con el extremismo. Los Testigos no son un grupo extremista, y deben ser capaces de practicar su fe abiertamente y libremente y sin la represión del gobierno “.

Esta decisión despeja el camino para que el gobierno ruso aproveche los bienes y propiedades de los Testigos de Jehová en todo el país. En los últimos años, los Testigos han sido objeto de acoso sancionado por el gobierno, han sido prohibidos legalmente y ahora perderán su presencia física, ya que sus salas de reuniones, conocidas como Salones del Reino, pasarán a ser propiedad de un gobierno que viola los derechos de Grupos religiosos como una cuestión de derecho.

En una declaración del 20 de abril, la USCIRF condenó la decisión de la Corte Suprema de Rusia de prohibir a los Testigos de Jehová (haga clic aquí para leer la declaración).

La USCIRF recomendó por primera vez en 2017 que Rusia fuera designada “país de especial preocupación” (o CPC) por violaciones sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad religiosa. El presidente Mark añadió: “Esta última medida del gobierno ruso confirma que nuestra recomendación del Informe Anual 2017 es bien merecida. El gobierno ruso está intensificando su represión de la libertad religiosa en su país”.

Haga clic aquí para ver el capítulo del Informe anual 2017 sobre Rusia en inglés. Haga clic aquí para ver el capítulo en ruso.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional es una comisión independiente, bipartidista del gobierno federal estadounidense, la primera de su tipo en el mundo. La USCIRF revisa los hechos y circunstancias de las violaciones de la libertad religiosa en el exterior y formula recomendaciones de política al Presidente, al Secretario de Estado y al Congreso. Los comisionados de la USCIRF son nombrados por el Presidente y la dirección del Congreso de ambos partidos políticos. Para entrevistar a un Comisionado, comuníquese con USCIRF a Media@USCIRF.gov o John D. Lawrence, Director de Comunicaciones (JLawrence@USCIRF.gov/+1-202-786-0611).

Origen: RUSSIA: Jehovah’s Witnesses Banned After Supreme Court Rejects Appeals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *