ÚLTIMAS NOTICIAS | Tribunal ruso prohíbe la Traducción del Nuevo Mundo | JW.ORG | Prensa

Boletín informativo
ÚLTIMAS NOTICIAS | Tribunal ruso prohíbe la Traducción del Nuevo Mundo

Traducción del Nuevo Mundo en ruso

Traducción del Nuevo Mundo en ruso

El 17 de agosto de 2017, el tribunal de la ciudad de Vyborg (Rusia) decidió prohibir la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. En Rusia, prohibir la Biblia es ilegal. Sin embargo, según el análisis que un grupo de “expertos” realizó por orden del tribunal, esta obra no es una Biblia. El tribunal decidió prohibir la Traducción del Nuevo Mundo pese a que las contundentes declaraciones de los expertos y los excelentes argumentos de nuestros hermanos probaron que esta es sin lugar a dudas una Biblia. Es obvio que este es un acto de discriminación, pero los testigos de Jehová de todo el mundo hallan consuelo en las siguientes palabras de Isaías 40:8: “La palabra de nuestro Dios […] durará hasta tiempo indefinido”. Apelaremos esta decisión.


Origen: https://www.jw.org/es/noticias/#newsAlerts

2 comentarios de “ÚLTIMAS NOTICIAS | Tribunal ruso prohíbe la Traducción del Nuevo Mundo | JW.ORG | Prensa

  1. Seria interesante saber que análisis hicieeron para declarar que no es una biblia…además, es totalmente ilógico, la TNM es tan extremista como cualquier otra traduccion. En todas, los israelitas matan a niños, mujeres, lapidan a cualquiera que no desee pertenecer más al judaísmo y destruyen pueblos enteros sin la minima piedad…

    • @ alright Espero esté bien.

      Realmente es totalmente ilógico considerar a la TNM extremista. Pero con todo respeto; NO creo que ninguna versión o traducción de las Santas Escrituras Judeo-Cristianas sea ‘extremista’.

      La Biblia contiene historia, profecías, sabiduría, enseñanzas y consejos divinos que todo “hombre de Dios [necesita para que] sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:17)

      La historia de Israel reflejada en los tratos que Dios tuvo con esta nación y descrita en la Biblia enseñan hoy a los cristianos que Jehová es un Dios bueno, amoroso y justo que merece ser adorado y que su soberanía está sobre todo otro asunto por muy importante que parezca.

      Esta historia, muestra a los cristianos que Jehová es un Dios imparcial y que exige devoción exclusiva. Un Dios perdonador, misericordioso, pero celoso y que no tolera rivalidad ni maldad por tiempo indefinido.

      Muestra que nadie está obligado a servirle, pero que por el bien de los que a Él se vuelven y adoran, hará lo que sea necesario para otorgarles protección, salvación y vida eterna. Incluso si eso implicara que los enemigos de la adoración verdadera tengan que ser destruidos con la muerte.

      Jehová es el Creador y el Todopoderoso, por eso merece ser amado, adorado y respetado. Y por eso tiene el derecho legal de gobernar a su creación.

      Satanás, el actual gobernante de este mundo, no ha creado nada y por eso no merece recibir adoración. Cualquiera puede oponerse a esa verdad y continuar viviendo en medio de este sistema de cosas, pero al momento del fin de este mundo, si vive para verlo, no podrá conservar su vida y contarlo.

      En la antigüedad Jehová se aseguró de que su Pueblo escogido tomara posesión de una tierra que era de ellos y que por haber estado en esclavitud habían tenido abandonada. Sí, el Todopoderoso Jehová ordenó eliminar ciudades y pueblos cananeos de raíz, pero Él tenía todas las razones lógicas y juicios justos para determinar ese final a aquella gente. Y no fueron los Israelitas quienes determinaron por su cuenta o justicia quien moría o quien vivía. No, fue Jehová Dios Quien lo decidió.

      De igual manera, hoy tiene las mismas razones y juicios justos con más argumentos para traer sobre todo el mundo inicuo de Satanás destrucción irreversible y eterna. En la antigüedad, hizo que Israel peleara sus batallas por su tierra, aunque los guió por medio de ángeles y de su poderosa fuerza activa, su espíritu santo. Para el futuro y eminente fin de este mundo ha decretado que su pueblo en la tierra no tomará las armas, sino que El mismo a través de su Hijo Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores, junto con sus miríadas de ángeles; todos revestidos de la fuerza activa de Dios, traerá el juicio adverso y la destrucción eterna a los enemigos de su reino celestial.

      La nación de Israel hizo de manera voluntaria un pacto con su Dios. Antes de eso no estaban obligados a hacerlo. Y luego de hacerlo voluntariamente quedaron comprometidos a cumplir su parte, así como Jehová cumplía la suya. Las leyes que Dios entregó a esa nación y que están en la Biblia aun hoy eran para su protección fisca, espiritual y largura de días sobre la tierra. Israel tenía que obedecer esas leyes o acatar los juicios de Dios si desobedecían. La culpabilidad de un delito o pecado quedaba demostrada por la confesión y/o el testimonio de 2 o 3 testigos oculares. La pena del castigo era administrada en proporción al pecado o delito.

      Si alguien deseaba abandonar la nación y su tierra, por el motivo que fuera, lo podía hacer. (Vea Rut 1:1, 2) Al nacer bajo el pacto de la Ley el israelita quedaba obligado a obedecer las leyes y normas de la nación. A modo de comparación, hoy en toda nación o país sucede lo mismo. Es cierto que los hombres han puesto leyes y penas distintas a los que Jehová entregó mediante su ley a Israel. Pero, también es cierto, que mucho de lo que Dios consideraba entonces un pecado o delito, hoy NO es visto así en este mundo. Evidentemente el hombre no piensa los pensamientos de Dios. Y por otra parte, hay delincuentes y criminales que gracias a estos sistemas legales actuales nunca pagan por sus acciones.

      Para el Israel antiguo de tiempos bíblicos, La ley fue una gran distinción entre ellos y todas las demás naciones y los protegió y preparó, aun cuando ellos no fueron siempre obedientes, para la llegada del Mesías prometido: El Hijo de Dios. Jesucristo.

      Sin embargo, la Biblia no es solo la historia del Israel antiguo. En la Biblia podemos encontrar muchas más cosas: sabiduría y bendiciones de invaluable importancia. Profecías cumplidas en el mas mínimo detalle que aportan fuerza a la fe de un cristiano. Profecías sin cumplirse que hacen que el cristiano verdadero viva pendiente y alerta avivando su fe en la esperanza. (Mateo 24:32-36) Podemos encontrar además ayuda para la familia, los padre, los hijos y los jóvenes. En la Biblia tenemos la historia de la vida del Hijo de Dios Jesucristo en la tierra. Sus enseñanzas inspiradas. Todo un legado de vida para vida eterna. En la Biblia tenemos vida; porque su conocimiento nos acerca a Dios y a Jesucristo; es decir por medio de la Biblia podemos llegar a adquirir conocimiento de Jehová el único Dios verdadero y de Jesucristo a quien este gran Dios envió para que obtuviéramos vida eterna. (Juan 3;16; 17:3)

      Saludos y paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *