La verdad: ¿Es realmente “puro” el canal en youtube de “Evangelio puro”?

Al sufrir viendo uno de sus video – solo por pura curiosidad -; quizás para examinar algo del todo y después, por supuesto, desechar la “pura” mentira adhiriéndome “firmemente a lo que es excelente”; o sea, ‘retener solo lo bueno’, encontré que “Evangelio puro” no es otra cosa que puro engaño; pura mentira y pura falsedad. Entre su menú de veneno espiritual encontramos vituperios falsos contra los cristianos Testigos de Jehová. Falta de argumentos bíblicos, uso de citas aisladas de la Biblia (texto fuera de contexto), y ausencia de demostraciones evidentes que prueben sus afirmaciones.

En tan solo uno (1), un video de mala factura y  mal titulado “Siete mentiras asombrosas que los Testigos de Jehová enseñan a cerca de Jesús”; encontramos siete grandes mentiras que este canal manipulador de mentes desinformadas de la Biblia cuenta descarada e impunemente no solo sobre los TJ; sino también de la propia Palabra de Dios y del Señor Jesucristo.

Evangelio Impuro

Vista inicial del video. ¿Cual es la religión pura o verdadera ante Dios?

El video comienza llamando “peligrosas” a las creencias de los TJ. Y da risa; de verdad, que da deseos de reír y da tristeza al pensar en los autores de este canal. Porque más parece una puesta en escena de una grosera parodia, que lo que pretenden ser, un canal de multimedia en internet al servicio del Dios Todopoderoso. Ellos continúan diciendo: “Toda religión que proclame ser verdadera será identificada como tal según su doctrina de Cristo. Dado que Jesús es el centro del cristianismo, cualquier religión que proclame ser cristiana, deberá aceptar y proclamar fielmente lo que la Biblia enseña sobre Jesús”. Y añade – “precisamente esto es lo que los Testigos de Jehová no hacen”. Ahora bien, analicemos esta mañosa introducción que se le da al video. Veamos cuánta “pureza” o falsedad hay en esto.

Ellos dicen: “Toda religión que proclame ser verdadera será identificada como tal según su doctrina de Cristo”. Es decir, que si la religión “X” dice lo que “Evangelio puro” cree sobre Jesús y sus enseñanzas, entonces es verdadera. He aquí la primera inconsistencia enmarañada de este video.

La Biblia es la que enseña la verdad tanto de Dios como de Jesús; así como cuál es la adoración (religión) verdadera. Además, dice lo que Dios espera de cada uno de nosotros y, por eso afirma también que hay que vivir la verdad. Por lo tanto, la religión no es verdadera simplemente por solo proclamar o decir datos verdaderos sobre Jesús y sus enseñanzas; o información que apoye a “Evangelio [im]puro”. Pero yo no afirmo esto y ya está, así sin poner argumentos bíblicos. La versión de la Biblia Reina-Valera 1960 [RV60]* dice: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27) Ha notado usted; la Biblia dice que hay una (1) “religión pura e intachable ante Dios [Biblia de Jerusalén (BJ)]” y también dice cuál es. Las Escrituras confirman que la religión que se ocupa en “cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo” es la pura e intachable ante Dios. Por supuesto, esto indiscutiblemente incluye enseñar la verdad acerca de Jesucristo.

¿Son los testigos de Jehová una “religión pura e intachable ante Dios“?

  • “[Cuidando] de los huérfanos y de las viudas en su tribulación“:

Los TJ siempre cuidan de sus hermanos desvalidos, sean huérfanos o viudas. E incluso, de aquellos que sin serlo han sufrido pérdidas y sufrimiento debido a guerras, maltratos y desastres naturales. Un ejemplo reciente de ello es que después del devastador huracán Irma por todo el Caribe y parte de los Estados Unidos, los terremotos en México y los incendios dentro del territorio Estadounidense; los hermanos que coordinan la obra cristiana de los TJ mundialmente, mediante Ministerios de Socorro, han dispuesto el uso de más de 25 millones de dólares para ayudar materialmente a todos los TJ damnificados. Y eso no es todo, el amor cristiano de los TJ se ha visto nuevamente en acción cuando horas después de estos desastres decenas y cientos de testigos menos dañados y de otras regiones del planeta se pusieron a disposición de sus hermanos afectados para ayudar personalmente con lo que estaba a su alcance a través de las congregaciones locales.

No hace tanto, el mundo se ha enterado de las injustas medidas prohibitivas que en Rusia se aplicaron cruelmente contra la organización cristiana de los TJ. Pero en este año 2017, justo después que el Tribunal Supremo de Rusia decidiera prohibir todas las actividades de los TJ en territorio ruso, mas de 4000 hermanos de Rusia fueron amorosamente invitados y recibidos en hogares de hermanos finlandeses para que pudieran asistir a una fortalecedora Asamblea cristiana totalmente en lengua rusa. Hubo hermanos de Finlandia que no pudieron hospedar a sus homólogos de Rusia por cuestiones de espacio en sus viviendas, pero tomando de lo que es suyo, pagaron hospedajes en hoteles para esos queridos testigos de Jehová.

Es digno de resaltar que cuando los TJ se muestran esta clase de amor cristiano entre sí, también lo hacen por aquello que no son sus hermanos de religión. Para mencionar solo una experiencia al respecto; en el año 2002 se produjeron fenómenos atmosféricos catastróficos en muchos países. Por ejemplo; Europa sufrió una serie de inundaciones desastrosas. Al ex canciller alemán Helmut Schmidt se le preguntó cuál era el tipo de ayuda que necesitaban los damnificados. Su respuesta fue: “Comida y techo, algo de dinero en el bolsillo y atención espiritual”. ¿Cómo reaccionaron los TJ?

Los testigos de Jehová desempeñaron un papel importante en proveer asistencia material y espiritual a los damnificados. En Alemania empezaron a organizarse para prestar ayuda rápida y eficaz. Como cristianos, sentían una obligación especial para con sus hermanos espirituales, aunque también manifestaron amor a sus vecinos (Marcos 12:31). Más de dos mil voluntarios se dividieron en grupos de entre ocho y doce personas, y cada uno recibió una tarea específica que efectuar en la zona del desastre. En la sucursal de los testigos de Jehová de Selters (Alemania) se reservaron trece líneas telefónicas para atender los millares de llamadas de quienes preguntaban por la situación y ofrecían su ayuda.

En los barrios periféricos de Wittenberg, Frank y Elfriede, un matrimonio de Testigos, trabajaron junto a sus vecinos durante los días previos a las inundaciones, llenando y amontonando sacos de arena para reforzar las orillas del río. Cuando las aguas bajaron, Frank y Elfriede visitaron a los damnificados para llevarles alimentos y consolarlos. Frank recuerda: “Una señora que visitamos no podía creer que, sin conocerla, le lleváramos comida y no se la cobrásemos. Nos dijo que ningún miembro de su Iglesia la había visitado y que la organización que le había llevado alimentos se los había cobrado todas las veces. La gente estaba asombrada de ver a los testigos de Jehová con comida caliente en lugar de con publicaciones bíblicas”. (Vea ¡Despertad! 8/8/03 pág. 10 Algo que ninguna tormenta pudo llevarse)

Sin lugar a dudas, estos cortos ejemplos demuestran que la religión cristiana que practican los TJ es pura y sin mácula delante de Dios cuando cuidan de sus “huérfanos” y “viudas en sus tribulaciones”. Los TJ, de veras entienden, aceptan y respetan por palabras y obras que padre de huérfanos de padre y juez de viudas es Dios en su santa morada”. (Salmo 68:5) Y ¿qué hay de guardarse sin mancha del mundo? (Santiago 1:27; RV60) ¿Se mantienen sin mancha del mundo los TJ?

Jesús advirtió a sus discípulos: ustedes no son parte del mundo”. (Juan 15:19) Y Santiago escribió “que [quien] quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios”. (Santiago 4:4) ¿Vive la cristiandad tomando en cuenta estas declaraciones inspiradas? NO y “Evangelio [im]puro” sabe perfectamente esta verdad.

Los TJ son la única religión u organización cristiana que puede decir con total autoridad, que viven y adoran a Dios,  sin mancha del mundo en todo sentido.

  • “Sin mancha del mundo en asuntos políticos, entrenamiento militar y guerras de este mundo:

¿Qué religión cristiana es esa que enseña bíblicamente que sus integrantes NO pueden ser parte del mundo en cuanto a inmiscuirse en  Asuntos políticos, preparación militar y guerras? ¿Los católicos romanos? ¿Los protestantes “evangélicos? ¿”Evangelio [im]puro”? ¡Lo dudo! Y cada persona sincera ante Dios y los hombres sabe que las religiones de la cristiandad están, por el contrario, muy envueltas en los asuntos mundanos. ¿Qué hay de los TJ?

Los TJ sí se toman muy en serio la declaración profética de Isaías cuando refiriéndose  a estos últimos días dice: “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” (Isaías 2:2-4; RV60)

“Será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes“: ¿Que es este “monte de la casa de Jehová”? La cristiandad no conoce la verdadera respuesta a esa pregunta. Y si lo sabe esconde de todos esta verdad. ¿Lo sabe “Evangelio [im]puro”? Es probable, pero tampoco se atreve a hablar de esa verdad. Sabe que los pone fuera de juego en esto de llamar mentirosos a los TJ. Los de “Evangelio [im]puro” saben que en realidad los mentirosos son ellos.

Nunca antes la profecía de Isaías 2:2-4 se había cumplido tan exactamente. Es estos últimos días, mediante su Hijo Jesús y sus testigos en la tierra, Jehová ha elevado la adoración pura, ‘el monte de su casa’ ha quedado “firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente [ha sido] alzada por encima de las colinas”. Porque solo sus Testigos han invitado a las naciones a entrar en esta adoración pura y limpia de política y belicismo; libre de doble moral e inmoralidad. Solo los TJ han dejado realmente de usar las armas del guerrear carnal para dedicarse a actividades de paz y esperanza. Solo los TJ han dejado de adiestrarse o aprender el uso de las armas “para la guerra”. Solo los TJ, son neutrales por completo y, por amor a Dios y al semejante rehúsan ir al servicio militar y recibir entrenamiento “para [participar en] la guerra”. Y en tiempo de contiendas militares se niegan a tomar las armas; son totalmente fieles y leales al reino de Dios, mostrando esa neutralidad cristiana que Jesús les ha enseñado para no ser ‘parte ni amigo del mundo’. Evidentemente, los TJ sí están demostrando por sus frutos de amor cristiano que son discípulos de Cristo. (Lea Juan 13:34, 35) Y ¿qué puede decir “Evangelio [im]puro” de eso? NADA. ¿Pueden los impuros “evangélicos” protestantes ponerse de pie y decir ‘somos cristianos neutrales con respecto a la política, y las guerras de este mundo inicuo’? Pueden ellos decir: ¿’somos leales al Rey Jesucristo y al reino de Dios’? O:¿’mostramos autentico amor cristiano a todo tiempo’? NO.

La cristiandad sí está contaminada con muchas practicas inicuas del mundo. Mal interpretan a favor de actos egoístas y líderes políticos un pasaje de la Biblia (Romanos 13: 1-4), tuercen su mensaje, se congracian con las autoridades mundanas y engañan a sus cándidos asociados enviándolos a hacer lo que es malo. Y al final dicen que son cristianos. Santiago les advierte a todos ellos: “Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos. Dense a la desdicha, y laméntense, y lloren. Que su risa se torne en lamento, y su gozo en desaliento. Humíllense a los ojos de Jehová, y él los ensalzará” (Santiago 4:8-10)

Ahora bien; pasemos a las reales mentiras de “Evangelio [im]puro”.

¿Existió siempre Jesús? ¿Fue el autor de la creación o fue mediante él que todas las cosas fueron creadas? ¿Qué dice la Biblia?

La Biblia sí enseña que Jesús, antes de su existencia prehumana fue creado por su Padre Jehová. El apóstol Pablo escribe al respecto: “El cual [Cristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado por él y para él”. (Colosenses 1:15, 16; Reina-Valera 1909 [RV1909])

Según Pablo Jesús es “el primogénito de toda criatura“. Es decir, la primera creación de Dios. Y mediante este Hijo amado, Dios creó todas las demás “cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles”. Y todo esta vasta creación que fue efectuada mediante Jesús era para él.

Juan en su Apocalipsis [Revelación] escribe un mensaje alentador de parte de Cristo. Un mensaje que Dios le había  dado a su Hijo Jesús para que lo entregara a sus discípulos mediante su ángel. (Revelación [Apocalipsis] 1: 1, 2) En Revelación capitulo 3, versículo 14 Jesucristo le dice a “la congregación que está en Laodicea”: “Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios“. Es decir, que no es un asunto de apreciación por parte de Pablo o de Juan el que se diga en la Biblia que Jesús es el primogénito de toda criatura o el principio de la creación por Dios; NO. Es que el propio Cristo glorificado en el cielo se llama a sí mismo el principio de la creación por Dios.

Existe otro buen relato en la Biblia en el que muchos estudiosos han acordado que quien habla es Jesús mismo en su existencia prehumana. Este relato está en Proverbios 8:22-31. Allí se escribe sobre la “sabiduría” personificada, que fue creada por Jehová antes de toda creación. La propia “sabiduría” dice: “Yahvé [“Jehová”, TNM] me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas [antes de que él comenzara a crearlo todo“, Biblia Dios Habla Hoy (DHH)]”. (Proverbios 8:22; BJ) Y el relato añade que esta “sabiduría” estuvo presente durante todo el resto de la creación por Dios. (Proverbios 8:23-29) Para finalmente decir: “yo estaba junto a Él [Jehová], como aprendiz [“un obrero maestro“; TNM], yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia […] compartiendo mi alegría con los humanos”. (Proverbios 8:30; 31) ¿No le suena esta afirmación muy parecida a lo que escribió el apóstol Juan en la primera parte del capítulo 1 versículo 1 del relato evangélico que lleva su nombre: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios”? (Juan1:1) La verdad es que sí. “En el principio la Palabra [Jesús] era”; ya existía cuando se dio inicio a toda la creación después de él. Y “estaba con Dios”, es decir, estaba junto a Él [ junto a Jehová], como aprendiz [“como un obrero maestro]”.

La Biblia completa da fe de la existencia prehumana de Cristo. El propio Jesús cuando estuvo en la tierra aludió a esa existencia celestial previa. Literalmente dijo: he bajado del cielo” y oró a Dios diciendo “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera“. (Juan 6:38; 17:5)

En efecto, las Escrituras suministran argumentos sólidos de que Jesucristo, el Hijo amado de Dios, fue creado personalmente por su Padre Jehová como “primicia de su actividad”; llegando a ser Jesús el primogénito de toda criatura” o el principio de la creación por Dios“. Además, la Biblia muestra que Jesús no fue, ni ha sido el autor de la creación; sino que fue un aprendiz [“un obrero maestro“; TNM]” que Jehová utilizó en la creación. O como dice Juan: “Por medio de él [de Jesús] todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir” (Juan 1:3; Nueva Versión Internacional [NVI]) Mediante Jesús, Jehová Dios creó todo lo demás en el cielo y en la tierra.

¿Con qué cuerpo fue resucitado Jesús? 

La cristiandad y entre ella “Evangelio [im]puro” afirma que Jesús fue resucitado con un cuerpo físico. ¿Pero será eso verdad? ¿Qué dice la Biblia?

Pedro dice en su primera carta: “Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado [“hecho vivo”, TNM] en el espíritu“. (1Pedro 3:18; BJ) La versión DHH traduce esta última oración de la siguiente manera “En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual

Note usted, no es una mentira de los TJ afirmar que Jesús para “llevarnos a Dios” tuvo que morir o ser “muerto en la carne”. O sea, morir en su cuerpo físico carnal. Esto es palabra de Dios. Y esta misma Palabra sigue diciendo que cuando a Jesús se le dio resurrección de entre los muertos “fue vivificado [“hecho vivo”, TNM] en el espíritu“; es decir, se le “resucitó con una vida espiritual” no física de carne y sangre. Porque “si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”. (1 Corintios 15:44)

Jesús inconsciente en la tumba, “dormido” mortalmente, NO pudo resucitarse a sí mismo; sino que Dios [Jehová] lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Eclesiastés 9: 5, 6; Hechos 2:24) Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo espiritual, celestial. Un cuerpo similar al que tenía antes de venir a la tierra. El pidió en oración eso mismo antes de morir. (Lea Juan 17:5).

Para que Jesús pudiera regresar al cielo, los TJ afirman que no podía hacerlo con un cuerpo físico de “carne y sangre”. Pero eso mismo también lo dice la Biblia: “carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios”. (1 Corintios 15:50)

Es cierto que alguien está diciendo falsedad en este asunto; pero no son ni la Biblia ni los TJ. Es la cristiandad, y en este caso “Evangelio [im]puro”. Jesús tuvo una resurrección espiritual completa y perfecta para el propósito de la misma: Volver al cielo con su Padre; el lugar de donde había venido. (Juan 3:62; 8:23)

¿Por qué los discípulos de Jesús pudieron verle hasta beber y comer y tocarle si Cristo había sido resucitado con un cuerpo espiritual?

La Biblia dice: “A éste [Jesucristo] levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos” (Hechos 10:40, 41; RV60) ¿Por qué otras personas no vieron también a Jesús después de su resurrección? La respuesta es más que transparente en el texto citado; porque era una criatura celestial, y era Dios quien “hizo que se manifestase (apareciera) solo a los apóstoles y discípulos. En una ocasión un total de más 500. (1Corintios 15:6) Si Jesús hubiese sido resucitado con un cuerpo físico, todos lo hubieran podido ver por donde quiera que hubiera pasado. Pero no fue así. Cuando Cristo materializó cuerpos de carne para hacerse visible, como lo habían hecho ángeles en el pasado, lo hizo sólo en la presencia de sus discípulos. Lucas 24:36-39 muestra que Jesús aparecía y desaparecía ante sus discípulos. Un ser de carne y sangre no puede hacer eso a menos que practique ilusionismo o trucos sofisticados de ese rigor. Pero Jesús, ni fue mago, ni engañó a sus discípulos.

Los humanos no pueden ver a los espíritus, de modo que es patente que los discípulos creían que habían visto una aparición o una visión. (Compárese con Marcos 6:49, 50.) Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición; ellos podían verlo en un cuerpo de carne, podían tocarlo y palparle los huesos; también comió en presencia de ellos. De manera semejante, en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver; habían comido, y bebido. (Génesis 19:1-3). Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne (quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu), y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente (Juan 20:14, 15; 21:4-7). Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados y al decir y hacer cosas que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían, fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.

¿Regresará de forma literalmente visible Jesús y lo verán toda la gente de la tierra?

Jesús dijo a sus discípulos: “Un poco más y el mundo ya no me contemplará”. Es verdad que sus discípulos le contemplarían, no solo porque se les aparecería después de su resurrección, sino también porque al debido tiempo ellos serían resucitados para unirse a él en los cielos y ‘contemplar la gloria que su Padre le había dado’. (Juan 14:19; 17:24.) Pero el mundo en general no lo contemplaría después de su resurrección como criatura celestial (1Pedro 3:18), pues Jesús limitó sus apariciones a sus discípulos. De igual modo, solo ellos vieron su ascensión al cielo, el mundo no la vio, y los ángeles que estuvieron presentes les aseguraron a los discípulos que el regreso de Jesús sería “de la misma manera” (gr. tró·pos, no mor·fḗ, “forma”), es decir, sin una exhibición pública, discernida solo por sus fieles seguidores. (Hechos 1:1-11.)

En Hechos 13:34 (NVI) leemos que “Dios lo resucitó [a Jesús] para que no volviera jamás a la corrupción”. El cuerpo humano por naturaleza es corruptible. Por eso en 1 Corintios 15:42, 44 se emplea la palabra “corrupción” en una construcción paralela con la expresión “cuerpo físico”. Jesús jamás volverá a tener un cuerpo de ese tipo. ¿Cómo se entiende entonces Revelación [Apocalipsis] 1:7? Tomando en cuenta Hechos 13:34 y 1Corintios 15:42, 44; NO puede referirse al ojo literal (a una visión física de Cristo regresando), sino al efecto que causaría en la mente de los observadores humanos la prueba de su presencia y venida. Y puesto que el ‘mundo no lo contemplaría mas’; es incorrecto razonar que toda la sociedad humana de la tierra (el mundo) en el momento de su venida verá literalmente a Jesús. No obstante, la humanidad con sus propios ojos fisicos, ya  está viendo “la señal de la presencia” de Cristo. (Mateo 24: 3) Y muy pronto, todo ojo  verá “al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30, 31) Y sin necesidad de una vista física de Cristo; porque la gente se dará cuenta de este suceso cuando resulte que vean que “uno será llevado, y el otro será abandonado”. (Mateo 24:40)

Desde hace poco mas de 100 años se está viendo por toda la tierra los estragos que están causando las guerras, la violencia, las persecuciones a los siervos de Dios, las enfermedades y los desastres naturales. (Mateo 24: 3-9) Todo ojo está viendo la falta de amor entre la gente y las más mezquinas características que el género humano pueda tener. (Mateo 24: 12; 2Timoteo 3:1-5) Están siendo testigos de la falsa religión, del falso cristianismo con sus falsos maestros como lo es “Evangelio [im]puro”. (Mateo 24:4, 5, 24) Pero, por el contrario, también están viendo la predicación de las buenas nuevas del reino predicha por Cristo por boca de los TJ. (Mateo 24:14) Además, muy pronto todo ojo verá la “gran tribulación” profetizada por Jesús para dar inicio a su venida y llegada; y  para dar fin a este mundo inicuo. (Mateo 24: 21; 29-31; 25:31-41)

En conclusión, nuestro Señor Jesucristo, regresará de forma invisible al mundo y “todo ojo lo verá”. La “señal de su presencia” invisible se ha hecho y se está haciendo notar; y su llegada tiene como preámbulo una “gran tribulación” por toda la tierra. Sus discípulos verdaderos están muy activos predicando como nunca antes “para testimonio a todas las naciones”. (Mateo 24:14) La gente los ve diariamente y hasta algunos dicen que están cansados de ellos y se burlan. (2Pedro 3:3; Judas 18) En este tiempo del fin ,el mundo anda como en los “días antes del diluvio [que] estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos”. (Mateo 24: 38, 39)

¿Gobierna Jesucristo al mundo de la humanidad?

Es indiscutible que el Todopoderoso Jehová Dios puede ejercer su autoridad personalmente o a través de una fiel creación inteligente sobre este mundo o cualquier persona dentro de la sociedad humana. Sin embargo, de ahí a que El o Jesús sea el gobernante del mundo va un buen trecho.

Aunque Colosenses 1:16 dice que todas las cosas tanto en el cielo como en la tierra fueron creadas mediante Jesús y para él; eso no significa que Cristo sea el gobernante de la humanidad de este mundo. Afirmar eso es decir una blasfemia, una vil mentira. Porque entonces habría que culpar a Cristo de ser el responsable absoluto de todos los desmanes y atrocidades que la humanidad ha estado haciendo y hace. ¡Qué Jehová Dios tenga compasión de “Evangelio [im]puro” cuando afirman que Jesús es el gobernante de la humanidad en este mundo!

Ni antes de venir a la tierra, ni inmediatamente después de su resurrección y ascensión al cielo, ni hasta hoy, Jesús es gobernante de este mundo. “Evangelio [im]puro” miente, engaña y blasfema al afirmar que Jesús gobierna desde siempre a la humanidad hasta el día de hoy. Esa, es una falacia muy seria y extremadamente peligrosa.

El mundo humano que dio comienzo después del pecado de Adán y Eva, sólo ha tenido un solo gobernante. Y ni es Jesús, ni es Jehová Dios. El propio Jesús identificó públicamente a Satanás el Diablo como el ‘gobernante de este mundo’. Jesús dijo a sus oyentes: “Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera“. (Juan 12:31) La versión de la Biblia TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL [TLA] (2002 Sociedades Bíblicas Unidas) vierte estas palabras de Jesús como sigue: “Ahora es cuando la gente de este mundo va a ser juzgada; y el que manda en este mundo, que es el diablo, será echado fuera”. El apóstol Juan meditando en estas mismas palabras de Cristo escribió: “Sabemos que nosotros [los cristianos verdaderos] nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo“. (1Juan 5:19) Efectivamente, según TLA en esta cita “la gente en el mundo está dominada por el diablo“. Puede leer otras citas que demuestran que quien ha gobernado desde entonces al mundo de la humanidad es el Diablo no Jesús y mucho menos Jehová Dios. (Juan 14:30; 16:11; 2Corintios 4:4)

Antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus apóstoles y discípulos: “Toda potestad [“autoridad”; TNM] me es dada en el cielo y en la tierra”. (Mateo 28: 18; RV60) ¿A que se refería Jesús cuando dijo “toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra”? Indiscutiblemente, Jehová Dios le había otorgado (‘dado’) una inmensa autoridad sobre toda cosa en el cielo y sobre la tierra. ¿Pero para qué? ¿Para ser entonces gobernante de la humanidad del mundo? NO. Leamos por favor los versículos subsiguientes. Ellos nos dan la respuesta.

“Toda potestad” o “autoridad” que Jehová le había dado a Jesús era para apoyar a sus discípulos en la nueva y gran comisión que él mismo le estaba mandando: La predicación de las buenas nuevas del reino de Dios y el hacer “discípulos de gente de todas las naciones”. (Mateo 28: 19, 20) Jesús había recibido de su Padre toda esa “autoridad” para ser “cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación” cristiana. (Efesios 1:22, 23) Pero aun así, con “toda potestad […] dada en el cielo y en la tierra”; Jesús aun seguía teniendo poder y autoridad limitados. Aun estaba sometido a Su Padre y Dios, ya que “la cabeza del Cristo es Dios”. (1 Corintios 11:3) Y luego, a Jesucristo, su Padre Jehová le dio, al llevarlo al cielo, un mandato para obedecerlo estrictamente. Y el Hijo Jesús, no vaciló en acatarlo. A Cristo se le dijo al llegar al cielo: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. (Salmo 110:1; compare con Hebreos 10:12, 13)

La expresión “Siéntate a mi diestra”, por supuesto que no quiere decir que Jesús se sentó literalmente sin hacer nada al lado del trono de Dios. Como ya vimos, desde que llegó al cielo ha estado haciendo mucho como “cabeza” de la congregación cristiana. Además, de una visión del cielo que el discípulo Esteban tuvo antes de morir apedreado por fanáticos judíos el dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie [no sentado] a la diestra de Dios” (Hechos 7:56) Sin embargo, Cristo sí tuvo que esperar como alguien que se sienta ‘hasta que Jehová le colocara a sus enemigos como banquillo para sus pies’. Esto quiere decir que Jesús para poder ir “sojuzgando en medio de [sus] enemigos” (Salmo 110: 2), tuvo que esperar un tiempo señalado por Dios para que los “enemigos” allá en el cielo fueran reducidos a los “pies” de Cristo, o sea, expulsados del cielo a la tierra. (Revelación [Apocalipsis] 12:9, 10) Y esto sucedió en 1914, cuando Cristo fue coronado como Rey del reino de Dios. (Daniel 2:44; 7: 13, 14)

Pero aun así, Jesús, como ya vimos, no es el gobernante de la humanidad de este mundo. No obstante, muy pronto cuando el fin de este mundo abra paso al reinado milenario de Cristo junto con sus reyes asociados; entonces sí, Cristo Jesús será gobernante sobre toda la humanidad bendecida por Dios. (Revelación [Apocalipsis] 20: 1-4)

¿Quién es el Arcángel Miguel? ¿Es o no Jesús el Arcángel Miguel? ¿Que enseña la Biblia?

El nombre Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama “uno de los principales príncipes”, “el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”, y “el arcángel”. (Daniel 10:13; 12:1; Judas 9, RV60)  Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”. El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios.

En 1 Tesalonicenses 4:16 RV60 se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da “con voz de arcángel”, y Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? NO. Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. Es interesante que la expresión “arcángel” nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.

Revelación [Apocalipsis] 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiriera la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos. Luego se describe a Jesús dirigiendo los ejércitos del cielo en una guerra contra las naciones del mundo (Revelación 19:11-16). ¿No es razonable que Jesús también fuera el que toma medidas en contra de aquel a quien se describe como “el gobernante de este mundo”, Satanás el Diablo? (Juan 12:31.) En Daniel 12:1 (RV60) se asocia el ‘levantarse de Miguel’, para actuar con autoridad, con un “tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces”. Eso ciertamente cuadraría con lo que experimentarían las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara medidas contra ellas. Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.

Por lo tanto, no es una ofensa afirmar que mediante la Biblia se entiende que Miguel fue y es el mismo Hijo de Dios que vino a la tierra y murió en sacrificio redentor por la humanidad; es decir, Jesucristo.

Los TJ creen que Jesús en el cielo no es solo un simple ángel; sino que sigue distinguiéndose como el Arcángel (“Jefe” de ángeles o “Principal” entre los ángeles) Miguel. Creen mediante la Biblia que hoy este Hijo amado de Dios, con ‘toda la autoridad’ que su Padre le ha dado “es Señor de señores y Rey de reyes”. (Mateo 28:18; Revelación [Apocalipsis] 17:14) Y que sigue siendo en el cielo “la Palabra de Dios”. (Juan 1:1; Revelación [Apocalipsis] 19:13) También “el Cordero de Dios que quita el pecado”. (Juan 1:29; Revelación [Apocalipsis] 14:1)

Interesante: Los TJ, no son los únicos hoy que creen que el Arcángel Miguel es Jesucristo. También lo creen los Adventistas del séptimo día.

¿Es Jesús el Dios Todopoderoso? ¿Que enseña la Biblia? 

La mentira mas aberrante de la cristiandad es decir y enseñar que Jesús es el Dios Todopoderoso. Las sectas y religiones organizas de la cristiandad y con ellas “Evangelio [im]puro” afirman falsamente que Cristo es el “único Dios verdadero”. ¡Qué gran mentira!

El Hijo de Dios, Jesucristo vivió en la tierra como un ser humano, un hombre de carne y sangre, perfecto en todo, pero un ser humano. Comía, bebía, dormía, se cansaba y hasta sufría por las cosas que veía y le hacían. La Biblia dice que vino “comiendo y bebiendo”. (Mateo 11:10) Mateo cuenta que al subirse todos en una barca para cruzar al otro lado del mar de Galilea; mientras había una gran tormenta, Jesús “dormía”. (Mateo 8:24) En Samaria, “cansado del viaje”, se sentó junto a una “fuente” de agua. (Juan 4:4-6) Pablo indica que Jesús, “aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió“. (Hebreos 5:8) Jesús no era sobrehumano. NO; él debía satisfacer y atender a todas sus necesidades físicas y naturales. Mientras vivió en la tierra era un humano, aunque perfecto y sin pecado; tal como lo fue Adán antes de pecar contra Dios.  Pedro escribe: “Él [Jesús] no cometió pecado”. (1 Pedro 2:22) En vista de esto: ¿fue Jesús Dios Todopoderoso cuando vivió en la tierra? ¿Qué enseñó Jesús sobre quién es “el único Dios verdadero”?

Jesús oró a su Padre antes de su muerte y dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. (Juan 17:1, 3; RV60) Tal como se lee Jesús no se llamó a sí mismo “el único Dios verdadero”; sino que con estas palabras señaló en el cielo a su Padre como “el único Dios verdadero”. Y esto es lo que enseñan los TJ. ¿Dice la Biblia explícitamente el nombre del “único Dios verdadero” y Todopoderoso? ¿Dice que es Jesús? Veamos.

La Biblia dice escuetamente: “Y conozcan que tu nombre es Jehová; solo Altísimo sobre toda la tierra”. (Salmo 83:18, RV60) Aquí leemos que el Nombre del Dios “Altísimo” es Jehová, NO Jesús.

Cierta vez, Dios se comunicó con “Abram” (Abrahán) cuando éste tenía 99 años; ¿Qué fue lo que le dijo Dios en saludo a Abrahán y cómo escribe la Biblia? Las Escrituras dicen: “le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso“. (Génesis 17:1; RV60) Entonces, según la Biblia, no fue Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se comunicó con Abrahán; fue “Jehová” el que le dijo: “Yo soy el Dios Todopoderoso“.

Los TJ no hemos encontrado nunca por toda la Biblia la inconsistente y falsa doctrina de que Jesús es Dios Todopoderoso. ¿Por qué no? Porque Las Santas Escrituras no avalan esta enseñanza. En cambio, la cristiandad, entre ellos “Evangelio [im]puro” tuercen la Biblia queriendo dar crédito a sus mentiras blasfemas contra Dios y la verdad sobre su identidad.

Un último ejemplo que puede citarse de la Biblia y que demuestra que El Hijo de Dios, no es Dios Todopoderoso, es un suceso que ocurre después que Jesús es levantado de entre los muertos. (Juan 20:1-17) Juan escribe que cuando “María Magdalena” pudo llegar a reconocer a Jesús resucitado (porque no lo pudo identificar al momento de verlo), comenzó a ‘colgarse’ de Cristo. Juan continúa diciendo que Jesús resucitado – es decir, ya no es un ser humano perfecto – le dice: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. (Juan 20:17) Y note usted este detalle; Jesús ya resucitado le encarga a María que le diga a sus “hermanos” (apóstoles y discípulos) que él ‘asciende a su Padre y Padre de ellos y a su Dios y Dios de ellos’. ¿Interesante verdad? O sea, el Padre de Jesús no solo es el Padre y Dios de sus “hermanos”; sino que es también el “Dios” de Jesús. Y tal como muestra la Escritura, si Jesús adora a un Dios que es su Padre, los TJ adoran a ese mismo Dios mediante Jesús. Entonces, Jesús, aunque “Poderoso” y con “toda autoridad”, NO es el Dios Todopoderoso, ni antes, ni ahora después de resucitado estando ya glorificado en el cielo.

¿Aceptó adoración Jesús como si se tratase de adoración a Jehová Dios?

  1. Jesús nunca aceptó ese tipo de adoración o servicio sagrado. El término griego que a menudo se usa para adoración en la Biblia y que algunas veces está relacionado con Jesús es “pro·sky·né·o (proskuneo)”. El significado primario de esta palabra griega y más abundantemente usado por toda la Biblia es hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Jesús sí aceptó y permitió que personas le hicieran reverencia, le rindieran homenaje en reconocimiento de que él era el Cristo, el Mesías prometido, el Hijo de Dios, “el Rey de reyes y Señor de señores”. Sin embargo, en cuanto a la adoración que solo pertenece a Su Padre y Dios Jehová, Jesús fue muy explícito y claro al citarle a Satanás las Escrituras y rechazarle firmemente sus inicuas proposiciones para que le adorara. Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10; Lucas 4:8; compare con Deuteronomio 5:9, 10:20) Ahora si Jesús respondió al Diablo de ésta firme manera con las Escrituras: ¿a quién entonces debemos “adorar” y “rendir servicio sagrado” los cristianos verdaderos? ¿A Jesús o a Jehová Dios? La Biblia y Jesús mismo son muy claros en este punto: Debemos “adorar” y “rendir servicio sagrado” a Jehová Dios.
  2. Cualquier otra cita bíblica relacionada con la adoración y Jesús, por muy difícil que parezca de comprender, ha de ser entendida a la luz de la declaración del Hijo de Dios: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

¿Es Jesús Dios Todopoderoso según Juan 1:1c? 

Juan 1:1 en muchas Biblias ha sido traducido como sigue: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios”. (BJ) Aquí, con la expresión “la Palabra”, el escritor se refiere a Jesús antes de venir a la tierra como hombre perfecto. En la parte final (Juan 1:1c), según estas versiones de la Biblia se lee “y la Palabra era Dios”; o sea, que se quiere hacer entender que Jesús era Dios Todopoderoso antes de venir a la tierra. ¿Es cierto esto?

Como ya se ha demostrado, esto es falso a la luz del resto de la Biblia y, además, veremos que también es falso según el contexto de Juan capítulo 1. Adicionalmente, es digno de hacer notar que hay otro buen numero de versiones de la Biblia que traducen diferente este pasaje, en su parte final. Veamos algunos ejemplos:

  • Traducción Interlineal al inglés Emphatic Diaglott: “En un principio era la Palabra, y la Palabra estaba con el Dios, y un dios era la Palabra”.
  • Harwood, 1768, “y él mismo era una persona divina“.
  • Thompson, 1829, “el Logos era un dios“.
  • Reijnier Rooleeuw, 1694, “y la Palabra era un dios“.
  • Hermann Heinfetter, 1863, [Como] un dios era la Orden”.
  • Abner Kneeland, 1822, “La Palabra era un Dios“.
  • Robert Young, 1885, (Concise Commentary) “[Y] un Dios (es decir, un Ser Divino) era la Palabra“.
  • 21st Century NT Literal, “En un principio era la [Marshal] [Palabra] y la [Marshal] [Palabra] estaba con el Dios y la [Marshal] [Palabra] era un dios“.
  • Belsham N.T. 1809 “la Palabra era un dios”.
  • La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, by Maurice Goguel, 1928: “y la Palabra era un ser divino”.
  • Leicester Ambrose, 1879, “Y el logos era un dios“.
  • J.N. Jannaris, 1901, y era un dios“.
  • George William Horner, 1911, “y (un) Dios era la palabra“.
  • James L. Tomanec, 1958, “la Palabra era un Dios“.
  • Siegfried Schulz, Das Evangelium nach Johannes, 1975, “Y un dios (o, de clase divina) era la Palabra“.
  • Madsen, 1994, “la Palabra era un Ser divino“.
  • Becker, 1979, “un Dios era el Logos“.
  • Stage, 1907, “La Palabra era ella misma un Ser divino”.
  • Holzmann, 1926, “un Dios era el Pensamiento“.
  • Rittenlmeyer, 1938, “un Dios era la Palabra”.
  • Smit, 1960, “la palabra del mundo era un ser divino”.
  • Schultz, 1987, un Dios (o: un dios de clase) era la Palabra”.
  • John Crellius, Latin form of German, 1631, “La Palabra de habla era un Dios“.
  • Greek Orthodox /Arabic translation, 1983, “la palabra estaba con Allah[Dios] y la palabra era un dios“.
  • Robert Harvey, D.D., 1931 “y el Logos era divino (un ser divino)“.

¿Son acertadas y verdaderas estas formas de traducir Juan 1:1c? Sí y por ejemplo, el jesuita John L. McKenzie, 1965, escribió en su Dictionary of the Bible (Diccionario de la Biblia): “En rigor, Jn 1:1 debería traducirse (…) ‘la palabra era un ser divino’. Y otros, como Vine y Harris han reconocido que la traducción “un dios” es gramaticalmente posible.

Por otra parte, en la redacción de cualquier idioma se debe tener un tantico de coherencia gramatical. Si Juan en verdad hubiera escrito que “la Palabra [Jesús] era Dios”, entonces no podía haber añadido que este Dios estaba con Dios. (Juan 1:2) ¿Como pues la Palabra siendo Dios podía estar con alguien más que también es Dios? Tal afirmación solo es posible si estos dioses son totalmente diferentes uno del otro. O sencillamente eso es una barrabasada escritural. Claro, los traductores de las Biblias que vierten del griego a otros idiomas “la Palabra [Jesús] era Dios” no toman en cuenta la gramática de Juan 1:1c, ya que ellos prefieren torcer esta cita a favor de sus creencias trinitarias espurias.

 ¿Es Jesús “un dios”? ¿Si Jesús es “un dios”; son politeístas los cristianos TJ?

Jesús sí es “un dios”. Y eso no cambia el monoteísmo cristiano (adoración a un solo y único Dios Todopoderoso). No hay contradicción bíblica en esa afirmación. Sobre Jesús, siglos antes de nacer como hombre en la tierra,  el profeta escribió por inspiración: “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará […] Dios Poderoso [Dios Fuerte, RV60]“. (Isaías 9:6) De hecho, en toda la creación “hay muchos dioses y muchos señores”. (1Corintios 8:5) Hombres (como los jueces de Israel) fueron tenidos como, y llamados “dioses”, tanto por Jehová como por Jesús. (Salmo 82: 6; Juan 10:34, 35) Hasta Satanás el Diablo es “un dios”. Es “el dios de este mundo” (2Corintios 4:4, BJ) No obstante, en términos de adoración, para el verdadero siervo cristiano de Dios, “hay un solo Dios el Padre”, Jehová y “un solo Señor, Jesucristo”. (1Corintios 8:6) De modo que, eso no los hace politeístas (adoradores de más de un Dios). Hoy mediante Jesús (Hechos 1:8), Jehová Dios recibe la adoración de millones de siervos suyos por toda la tierra: Sus Testigos. (Isaías 43:10)

¿Desatienden las doctrinas puras del cristianismo los TJ para enseñar tradiciones de hombres y paganismo antibíblico?

Los TJ apoyan y defienden las doctrinas puras del cristianismo. Evitan la religión falsa y el contaminar la verdadera adoración con el paganismo. Por más de un siglo han desenterrado verdades cristianas atrozmente ocultadas y enterradas por la cristiandad. Han investigado cada una de ellas y siguen estudiando la Palabra de Dios para ‘asegurarse de todas las cosas y adherirse firmemente a lo que es excelente’. Sí; para ser ‘competentes en toda buena obra’. (1Tesalonicense 5: 21; 2timoteo 3:16) Y adorar al Padre celestial, Jehová Dios “con espíritu y con verdad”. (Juan 4: 23, 24)

Los TJ son verdaderos cristianos1 porque creen que  Jesús de Nazaret fue y es el Hijo de Dios en un sentido especial, el Mesías o Cristo (Ungido) prometido que fue enviado por su Padre y Dios  Jehová a la Tierra para hacer no su propia voluntad sino la de su Padre celestial y entregar su vida perfecta humana en sacrificio redentor por todos. (Juan 3:16; 6:38; 20:30, 31)

Los TJ ponen fe en ese amoroso sacrificio y lo aceptan para salvación. Siguen al Hijo de Dios, Jesucristo y, defienden, predican y anuncian con absoluta convicción las enseñanzas que él dejó. Los TJ creen (como ya se ha dicho aquí)  que también Jehová Dios, su Padre, le resucitó y ensalzó a su diestra, y que recibió autoridad para sojuzgar a sus enemigos y vindicar Su soberanía. (Mateo 16:24; 20:28; Lucas 24:46; Juan 3:16; Hechos 2:32-36; Gálatas 3:16; Filipenses 2:9-11; Hebreos 10:12, 13.)

Para los cristianos TJ, la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, la verdad absoluta, provechosa para enseñar y disciplinar al hombre. (Juan 17:17; 2Timoteo 3:16; 2Pedro 1:21.) Los TJ hacen más que simplemente confesar que tienen fe. Su creencia la demuestran por obras. (Romanos 10:10; Santiago 2:17, 26.) Es decir, viven de acuerdo con la voluntad de Jehová Dios para los cristianos.

La organización mundial de TJ es auténticamente cristiana. Y en lo personal cada TJ, con la ayuda de Jehová Dios, el poder de su espíritu santo y mediante Jesucristo, se esfuerza por mostrar con su vida que es un verdadero discípulo cristiano.


1 El término griego latinizado Kjristianós, que tan solo aparece en tres ocasiones en las Escrituras Griegas Cristianas, designa a los seguidores de Cristo Jesús, es decir, los defensores del cristianismo. (Hechos 11:26; 26:28; 1Pedro 4:16.)


* A menos que se indique los contrario todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con Referencias, 1987.

LE PUEDE INTERESAR

El Nombre del Único Dios Verdadero

100 razones por las que no creo en la Trinidad o Divinidad trina

Adoración: ¿para quién?

 

6 comentarios de “La verdad: ¿Es realmente “puro” el canal en youtube de “Evangelio puro”?

      • vamos a ver el evagelio puro no es la panacea del evangelio segun CRISTO,, a pesar de su enome multitud de defectos que dicen yo digo ante DIOS y los angeles del cielo que llevan mucha verdad conforme a los falsos testigos de jehova lo digo en minusculas porque este jehova no es el DIOS verdadero no es JEHOVA DE LOS EJERCITOS, porque EL dice quiero misericordia y no sacrificios,, los testigos de jehova en minusculas es una falsa religion hecha por hombres para su beneficio economico seguida por multitud de incredulos que creen que con sus obras seran salvos .. pero es que asta en esto cantan segun JESUS la persona solo sera salva por la gracia de DIOS y por su fe. y de seguro que saldran en multitud diciendo que la palabra de DIOS dice esto y dice lo otro,,,, ami personalmente esto no me preocupa en el golgota ante los dos ladrones que crucificaron con EL uno de ellos creyo y JESUS le digo esta tarde estaras conmigo en el paraiso,, quitaros la venda y vuestra religiosidad SOLO SEMOS SALVOS POR LA GRACIA DE DIOS,, `pero eso si si alguno de vosotros fuera elegido estara con reinando con jesus en esta tierra.. asta eso lo teneis equivocado porque la biblia dice 144.000 y vosotros sois millones.. pero yo creo en lo que dijo JESUS QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA SERA SALVO Y ESTARA CON EL EN LOS CIELOS ,,y no en la tierra sois miserables asta en eso,,,,,,,,,,

        • @vicente

          A pesar de sus hermosos deseos e intenciones desde su comentario hacia los TJ, aquí en El Defensor, se le saluda y desea bien a todo tiempo. Respetamos a gente de toda clase e incluso respetamos sus creencias, aun cuando estas no coincidan con las nuestras.

          Le explico, el motivo de este artículo fue dar una sola respuesta a tanta falsedad contra los TJ. Sé que “Evangelio [im]puro” continuará con su cortina de humo negro y maloliente sobre los TJ y continuará publicando falacias sacadas de razonamientos antibíblicos. Eso no nos preocupa a los TJ. A nosotros nos mueve el amor altruista y misericordioso de Dios, también el amor al prójimo. No sembramos discordia ni odio. Buscamos a los “justos”, a los “mansos” que heredaran la tierra. Y si alguno de ellos, luego resulta que es uno de los escogidos (144000), cosa que solo a ciencia exacta conoce a Dios, pues bienvenido sea.

          Jesús dijo: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”. (Mateo 5:5; Reina-Valera 1960)

          Notó usted; “los mansos […] recibirán la tierra por heredad”. (Compare esta cita con Salmo 37:29)

          Por supuesto la salvación es un don un regalo de Dios. Y hay que poner fe en Jesucristo. Eso lo aceptamos, practicamos y enseñamos. Pero nada recibiremos de Dios si nuestra fe no está acompañada de obras. De actos santos de conducta en servicio sagrado a Dios. ¿O no ha leído usted Santiago 2:17, 26?

          “La fe si no tiene obras, está muerta en sí misma”.

          Saludos

        • Vicente mejor sobre tu comentario no opino porue estás sumido en una triste ignorancia espiritual y cuando la ignorancia habla, la inteligencia observa se ríe y calla. Las perlas no son para puercos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *