Los testigos de Jehová de Venezuela siguen llevando a cabo su obra de educación bíblica

VENEZUELA

Por todo el planeta las graves escaseces afectan a distintos países. Las condiciones de vida se deterioran y la gente sufre mucho por estos percances.  En el hermoso país de Venezuela, actualmente la población siente los estragos de una seria crisis económica agudizada. El comité que dirige la sucursal de los testigos de Jehová de Venezuela ha informado que la crisis también ha afectado a nuestros hermanos. El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová está muy preocupado por esta situación.

Recientemente se ha informado que delincuentes armados han entrado en Salones del Reino [Locales que los Testigos de Jehová usan para adorar a Dios] durante las reuniones con el propósito de robar dispositivos electrónicos y otros objetos de valor. Algunas reuniones se celebran en casas particulares debido a que los conflictos violentos impiden el acceso a los Salones. Como muchas otras personas, ha habido Testigos que han perdido sus empleos porque el lugar donde trabajaban ha tenido que cerrar. Además, algunos que tenían sus propios negocios han sido víctimas de delincuentes o pandillas y se han visto obligados a venderlos y a huir del país. Lamentablemente, durante estos últimos años, al menos 680 Testigos han sido secuestrados, más de 13.146 han sido víctimas de robo a mano armada y 144 han sido víctimas de violación o intento de violación. Y, por desgracia, para el 10 de agosto de 2017, habían sido asesinados 47 de nuestros hermanos. Algunos también han muerto porque no han podido recibir atención médica.

El Cuerpo Gobernante está siguiendo muy de cerca la situación y, con el fin de ayudarlos, se ha valido de donaciones destinadas a socorrer a los Testigos que necesiten suministros básicos. Puesto que saben que tratar de ayudar de forma individual a los hermanos de Venezuela pudiera ser peligroso, se han mantenido en comunicación con sucursales de otras partes del mundo para asegurarse de socorrerlos de la mejor manera posible.

El Comité de Sucursal de Venezuela ha nombrado un comité de socorro que supervisa desde la propia sucursal las labores de 24 subcomités por todo el país. Los más de 149.000 publicadores de Venezuela no solo están aguantando con lealtad estas terribles pruebas de “los últimos días”, sino que también se han esforzado por llevar a más personas el mensaje consolador de la Biblia (2 Timoteo 3:1-5; 4:2). Luis Navas, portavoz de la sucursal venezolana, explica: “Espiritualmente, hemos crecido más que nunca. Cada vez más personas vienen a nuestras reuniones. Además, aunque ahora deben tomar más precauciones al salir a predicar, muchos publicadores se han hecho precursores regulares. Como la gente sabe que somos completamente neutrales y que, a diferencia de muchos otros, no cometemos delitos, escuchan con gusto nuestro mensaje de esperanza y consuelo basado en la Biblia”.

Los testigos de Jehová de Venezuela seguirán cuidándose unos a otros y consolando a sus vecinos. A su vez, sus hermanos de todo el mundo seguirán dándoles apoyo y orando a favor suyo (Romanos 12:12, 13; 2 Corintios 1:3, 4).

Contactos para la prensa:

Internacional: David Semonian, Oficina de Información Pública, +1 845 524 3000

Venezuela: Luis Navas, +58 244 400 5000


Origen: Los testigos de Jehová de Venezuela siguen llevando a cabo su obra de educación bíblica durante la crisis económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *