NOTICIA DE ÚLTIMA HORA | La Traducción del Nuevo Mundo seguirá prohibida en Rusia

Boletín informativo

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA | La Traducción del Nuevo Mundoseguirá prohibida en Rusia

El Tribunal Regional de Leningrado rechazó nuestra apelación contra la decisión que el Tribunal de la Ciudad de Vyborg tomó en agosto. En ella, se declaró que la versión en ruso de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras era extremista y se prohibió su uso. Unas treinta personas asistieron a la audiencia, entre las que se encontraban representantes de las embajadas de Gran Bretaña, Países Bajos, Suiza y Estados Unidos.

En varias ocasiones durante la audiencia, la defensa presentó pruebas contundentes que demostraban la parcialidad y la poca fiabilidad del análisis que un grupo de “expertos” hizo a nuestra traducción por orden del tribunal. En el análisis se afirmó que la Traducción del Nuevo Mundo no es una Biblia, lo que allanó el camino para que se la pudiera declarar “extremista”.

Los supuestos expertos afirmaron que la Traducción del Nuevo Mundo no es una Biblia porque en ella misma no se dice expresamente que lo sea. Sin embargo, la defensa hizo notar que en la página 5 de la revisión del 2007 de la Traducción del Nuevo Mundo en ruso se puede leer: “Esta es una nueva traducción de la Biblia en ruso”. La defensa criticó el trabajo de los supuestos expertos, ya que, aunque dedicaron 287 días a su análisis, no vieron esta sencilla declaración que se encuentra en el tercer párrafo del prólogo de la traducción.

Como respuesta, uno de los “expertos” volvió a su argumento original y afirmó que la Traducción del Nuevo Mundo no puede considerarse una Biblia si no tiene la “bendición del patriarca” o si no copia palabra por palabra una traducción que sí la tenga. Los “expertos” también mostraron su rechazo a que en nuestra traducción se use el nombre de Dios, Jehová, y dijeron que el texto de la Traducción del Nuevo Mundo no apoya ciertas creencias religiosas. La defensa deseaba que se realizara un análisis imparcial de nuestra traducción, pero el juez rechazó cualquier petición.

Como la apelación ha sido rechazada y se han agotado todas las vías legales en Rusia, nuestros hermanos presentarán el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los testigos de Jehová de todo el mundo estamos convencidos de que ninguna institución humana logrará eliminar la Palabra de Dios y de que cualquier intento de impedir que su mensaje llegue a más personas acabará fracasando (Isaías 40:8).


Origen: https://www.jw.org/es/noticias/#newsAlerts

2 comentarios de “NOTICIA DE ÚLTIMA HORA | La Traducción del Nuevo Mundo seguirá prohibida en Rusia

    • Sabes qué es espurio?

      Espurio, falso y diabólico es decir que El Gran Dios Jehová, Padre de nuestro Señor Jesucristo es una trinidad.

      Espurio resulta el que dice ser cristiano y como lobo disfrazado de oveja es inmoral, falso, sucio y apostata de la verdad. Engaña para vivir (sacarle el dinero) de la credulidad de se hermanos.

      Espurio es el infierno de fuego para castigar conscientemente a los que ya han muerto. Cuando los muertos ya no existen y solo volveran a la vida, en el cielo o en la tierra cuando sean resucitados.

      Espuria es tu palabra cuando mientes y engañas. Cuando tuerces hechos y verdades. Cuando calumnias a tu prójimo. Cuando creas contienda. Cuando no amas a tu hermano. Cuando eres sepulcro blanqueado por fuera y por dentro estas lleno de inmundicia. Cuando piensas pecado y deseos perjudiciales.

      La Biblia no es espuria, es la verdad escrita de Dios para los humanos.

      Y entre todas las que existen en español prefiero esa, la Traducción del Nuevo Mundo.

      Con la vara que midas serás medido.

      Crees que la TNM es una traducción espuria? Me da igual y cada TJ con ese criterio tuyo le pasa lo mismo. Nosotros sabemos que no es así.

      Por el contrario, conocemos que es una de las mejores. Y sobre todas las demás, la que más glorifica y honra al autor de sus Palabras: Jehová Dios.

      Buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *