¿Es una verdad bíblica el “juicio investigador”?

Estimado lector:

Como desde el principio de este Blog dije, mantengo los mismos objetivos de él. El Defensor no es un sitio de exposición doctrinal, ni para discutir doctrinas; sino para hacer defensa de la verdad bíblica y defender mostrando la verdad sobre la vida y obra de la Asociación Mundial de cristianos Testigos de Jehová.  Pero dado que en NuevoMundo el espacio de almacenamiento se ha reducido considerablemente, requiero en este caso, atender a algunos lectores con este tema. Asunto, que si bien es doctrinal, no está directamente relacionado con los Testigos de Jehová. Entonces, tal como yo lo veo,  es una defensa de la verdad de Dios.

He elaborado este material, por amor a Dios, y al prójimo primeramente. En especial para los Adventistas del Séptimo Día y asociados que anhelan la verdad de Dios y procuran en sus vidas las riquezas del entendimiento mismo” y el “mismísimo conocimiento de Dios”. (Proverbios 2:1-5)*

Si para alguien mis palabras resultan fuertes o ásperas, solo tienen la intención amorosa, compasiva y animadora de hacerles despertar y entrar en razón desde la luz de la verdad, la Biblia. Porque como cristiano que soy, mi propia vida está envuelta al efectuar este “ministerio”, y que por el cual, también me concierne personalmente el bienestar eterno de quienes me rodean y escuchan. (1Corintios 9:23; 1Timoteo 4:16) ¡Adventistas!: «el espíritu y la novia siguen diciendo:”¡Ven!” […], cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida». (Revelación 22:17)

¿El juicio investigador es bíblico?

¿Realmente en la Biblia se muestra un “juicio investigador” a partir de 1844, o esta doctrina adventista no es más que una enseñanza falsa?

  •         ¿Hasta qué medida el mensaje adventista depende de 1844?
  •         ¿Cómo se demuestra bíblicamente que hay un “juicio investigador” desde 1844 en base a Daniel 8:14*?
  •        ¿Puede un adventista sincero mostrar verdaderos argumentos bíblicos sin que medie la ideología de Elena G. de White?

Esas son las principales aristas que aborda, en buena medida, el PDF que les dejo a su consideración.

Usted como siempre podrá dejar sus opiniones y comentarios en esta introducción. Sin embargo, quiero dejarles una sola regla que será de estricto cumplimiento, para que sus comentarios sean publicados. ¿De qué se trata?

Como en toda buena conversación, para que esta sea comunicativa, todos antes de hablar han de tener el cuidado de escuchar. Pues bien para comentar en este artículo se hace necesario por parte de ustedes, primero leer el PDF, y luego citando de cualquiera de sus párrafos, dejar sus criterios u opiniones.

Gracias.


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987


Enlace de descarga desde El Defensor

Realmente identifica la Biblia un juicio investigador a partir de 1844

2 comentarios de “¿Es una verdad bíblica el “juicio investigador”?

  1. Interesante tu critica contra el juicio investigador, pero esa doctrina es la antesesora de la entronizacion “invisible” de cristo en 1914. Cunado estudias te das cuenta que es igual de fantastica…

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *