Rusia es condenada internacionalmente por maltratar a los testigos de Jehová

La Unión Europea y los Estados Unidos han manifiestado indistintamente su preocupación por el maltrato del gobierno ruso a los testigos de Jehová. En ambas declaraciones indican que Rusia mintió al afirmar que la disolución de las entidades legales de los Testigos no afectaría la libertad de cada individuo de practicar su fe. Tal como indicó la Unión Europea, esa “afirmación no concuerda con las acciones” del gobierno ruso. Además, al comparar la afirmación del gobierno ruso con el trato que ha dado a los Testigos, Estados Unidos concluyó que “en realidad es lo contrario”.

Las autoridades rusas han encarcelado a 8 varones Testigos y están llevando a cabo 12 investigaciones penales en 11 ciudades. Aunque la confiscación de cada vez más propiedades es un hecho lamentable, la principal preocupación es el sufrimiento de personas que están siendo perseguidas por su fe.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han instado al gobierno ruso a que respete sus compromisos de proteger la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión o creencias.

Enlace a las declaraciones:

https://www.osce.org/permanent-council/381820

https://www.osce.org/permanent-council/381823

381823
381820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *